Cómo empezar a escribir la historia de tu próximo one shot


¿Te ha pasado que te enteras de un concurso de one shots y entras esperanzado por tener un lugar en él? Y al final… ¡Ni siquiera lo acabas!
Si te contara cada ocasión que me ha pasado… uff, ya he perdí la cuenta después de 10 xD
Pues bien, en este pequeño post vamos a intentar averiguar cómo puedes empezar a escribir la historia de tu próximo one shot. Y lo más importante, ¡poder acabarlo de escribir!

Empieza por organizarte

En principio deberías de trabajar de manera organizada. Así que, si lo que quieres es terminar de escribir una historia lo mejor será que empieces a planificarla.
¡En balde escribes una historia si no te lo propones y te organizas para ello!
Si consigues un par de horas al día tienes más que suficiente para escribir tu próxima historia, bastará con que pongas en acción los consejos que te daremos en breve.

Crea un plan de trabajo.

Ser organizado es muy difícil para algunos. Y probablemente te la pases horas pensando en qué escribir; pero si sigues un plan lo hará más fácil.
Para ello recomiendo que primero describas todos los pasos que llevarás a cabo y seguido de ello anota el tiempo que te tomará conseguir cada paso.
Es realmente sencillo, y créeme que te servirá 😉
El plan de trabajo dependerá de cada uno. Según qué pasos realices.
Lo que ahora sugeriré es solo mi proceso de trabajo, igual y puedes mejorarlo con tu propio punto de vista. Y si gustas aportar algo de ayuda, ¡cuéntanos tu proceso en los comentarios! 😀
Puedes empezar por calendarizar los pasos que darás.
Estos son los pasos que yo realizo:

 La idea.

Buscar la idea de tu próxima historia no es tan difícil, bastará con que veas muchas películas, animes, series de televisión e incluso sacar a pasear a tu perro puede traerte ideas XD
Solamente no intentes “inspirarte demasiado”.

 Desarrolla una trama que suene original.

Sip, tu historia no podrá ser 100% original. Siempre se va a parecer a otra historia, aunque tu ni por enterado o enterada… Cruda realidad ._.
No por ello es excusa para cometer una barbaridad de plagio en todas tus páginas. ¡Haz un esfuerzo por destacar y da lo mejor de tí!

 Averigua

Investiga si la trama que estás desarrollando puede ser parecida (¡o incluso una copia exacta!) y así evitar el plagio que hace uno sin esas intenciones.

 Estructura tu historia.

Una historia debe tener una estructura bien hecha. De no hacerlo sería como construir una casa sin cimientos. ¡Al final la historia resultará un desastre!
Ya deberías tener ideas con relación a tu historia, probablemente un inicio y un final. Puede que también tengas ideas sobre escenas que quieras ver visualizadas.
Pues ve anotando una a una y a un lado ponle número para más tarde organizarlo.
Nada complicado 😀

 Desarrolla a tus personajes.

Crea a los personajes que formarán parte de tu historia.
Es importante que tomes en cuenta distintos aspectos más allá del físico.
Piensa en cómo vestirá, cómo se comportará y por qué lo hace.
Asimismo vez averiguándolo todo. Si es malo, ¿por qué lo es? ¿Acaso perdió a sus padres y quiere cobrar venganza? ¿Quizás es un personaje heróico de familia humilde y lucha por la justicia y por la gente como con la que él creció? ¿O tal vez sea una chica enamoradíza que la lió con varios sujetos y ahora todos se han enamorado de ella y lucharán por su amor?
Cada personaje deberá tener sus propias características.
Estas pueden ser algunas de las cosas que puedes hacer para detallar a tus personajes:
Su físico. Sus ojos, labios, boca… ¿cómo son? ¿Tiene cicatrices, tatuajes, alguna discapacidad psicomotriz?
Su mentalidad. ¿Habrá tenido que “sufrir un infierno” que lo ha hecho madurar? ¿Algún amigo, familiar o celebridad a influenciado en sus gustos, forma de vestir, o incluso su forma de hablar?
Su apariencia. Ahora busca el porqué de todas las cosas. Puede que vista para atraer a un tipo concreto de personas. Ponte a pensar, por ejemplo, a alguien que diga: “Ten mucho cuidado con quién te metes, podría mandarte a la cárcel con solo una llamada”. ¿Te imaginas como iría vestido?
Estas características son importantes sea cuál sea el género que manejes. Al final será el lector quién juzgue si tu historia ha proyectado lo que debería. ¡Y los personajes llegan a ser parte importante en esa “evaluación”!

  Investiga sobre tu historia.

¡Y ahora damos paso a la investigación!
Para asegurarnos de que nuestra historia tenga mayor coherencia deberemos investigar detalles que desconozcamos.
Si escribes sobre detectives puede que te interese saber más sobre cómo se hace una autopsia. Todo depende de lo que escribas. Siempre surgirán dudas sobre tu historia, y seguro querrás que tenga sentido y no termine por destrozar la trama con la que te has quebrado la cabeza xD

 Redacta tu historia.

En todos los demás pasos has estado construyendo tu historia, pero ya en este paso en concreto vas a hacer que todos esos apuntes valgan la pena.
Es momento de escribir.

 Revisión.

Lee tu historia una, dos, tres e incluso más veces. Pule todos los detalles y mejora lo “inmejorable”.
Cada detalle de tu historia es importante. En este paso podrás repetir el desarrollo de personajes, la documentación y otros aspectos de tu historia. Lo importante es que verifíques cada detalle que pueda ser corregido y mejorado.
Esto sería todo lo que puedes hacer para comenzar a escribir la historia de tu próximo one shot.
Y tú, ¿cómo planificas tus historias?

Compartir en Google

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :